Sunday, 5th February 2012

Brian Eno, conferencia magistral en el Teatro de la Ciudad

Posted on 15. Jun, 2010 by in Eventos

Hoy 15 de junio se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad la conferencia magistral que Brian Eno pospuso desde abril con motivo de su exhibición 77 Millones de pinturas en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México.

Segun Eno, el arte contemporáneo apenas se esta poniendo al corriente con lo que el minimalismo hizo en las artes de la segunda mitad del siglo XX, y aunque se cree que en la actualidad todos los formatos de comunicación deben apegarse a los parámetros de velocidad e inmediatez que se han desarrollado principalmente en la televisión, Eno cree que las artes deben hacer exactamente lo contrario y brindar ese espacio lento y abierto que le permita al espectador tomarse su tiempo y perder el control por un momento.

La exhibición de Brian Eno, 77 Millones de pinturas, es una instalación multimedia conformada por la mezcla logarítmica de imágenes que crean hasta 77 millones de variaciones visuales que se acompañan con una pieza musical. Dado su exito, la fecha de exhibición se extendió hasta el 4 de julio de 2010.

Los boletos de la conferencia van de los 124 a los 418 pesos y están disponibles en Ticket Master, o en la taquilla del teatro.

Mañana tendremos un texto más amplio sobre la conferencia magistral, mientras tanto unas citas de la conferencia de prensa de ayer:

- Art gives you the chance to surrender, to lose control, to stop being “me” and start being “us.

- Critics like things they can attach words to.

- We treasure our ability to control things.

- A lot of fine art relied on the idea that “we” understand and “you” don’t.

Tags: ,

Comments are closed.